Antonio Huertas Mejías

Presidente de MAPFRE

Datos personales:

Nombre y apellidos: Antonio Huertas Mejías

Fecha  y lugar de nacimiento: 18 de enero de 1964 en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Cargos principales:

Presidente de MAPFRE

Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE

Otros cargos:

Presidente del Patronato de FUNDACIÓN MAPFRE (desde 11 de febrero de 2014)

Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE S.A (desde 10 de marzo de 2012).

Presidente de la Comisión Delegada de MAPFRE S.A (desde 10 de marzo de 2012).

Miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad (desde febrero de 2012).

Máximo Responsable de las Áreas Corporativas Globales de Secretaría General, Auditoría Interna, Soporte a Negocio y Estrategia y Desarrollo.

Cargos anteriores:

Vocal del Patronato de FUNDACIÓN MAPFRE (desde noviembre de 2006 hasta febrero de 2014)

CEO de las Divisiones de Seguros Internacional y de Negocios Globales (desde abril de 2012 a enero de 2014).

Vocal del Consejo de Administración del Consorcio de Compensación de Seguros (desde marzo de 2012 a diciembre de 2013).

Vocal de la Junta Consultiva de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (desde septiembre de 2011 a diciembre de 2013).

Vicepresidente Primero de UNESPA (2011-2013).

Presidente de la División de Seguro Directo España de MAPFRE (desde 1 de enero 2011 hasta marzo de 2012).

Vocal del Consejo de Administración de MAPFRE VIDA, S.A (desde 18 de mayo de 2007 hasta 11 de mayo de 2012).

Vicepresidente Tercero del Consejo de Administración y de la Comisión Delegada de MAPFRE, S.A. (desde 5 de marzo de 2011 hasta el 10 de marzo de 2012).

Máximo Responsable Ejecutivo de RED MAPFRE (desde noviembre de 2006 hasta diciembre de 2011).

Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE FAMILIAR, SA (2006-2010).

Presidente de MAPFRE AUTOMÓVILES, S.A. (2006-2008).

Presidente de MAPFRE SEGUROS GENERALES, S.A. (2006-2008)

Presidente de MAPFRE CAJA SALUD, S.A. (2006-2008)

Vicepresidente Ejecutivo de MAPFRE AGROPECUARIA (2006-2008)

Director General de MAPFRE MUTUALIDAD y máximo responsable de la Unidad de Automóviles de MAPFRE (de 2005 a 2006).

Presidente y CEO de MAPFRE PRAICO y MAPFRE FLORIDA (de 2001 a 2004).

Director General de MAPFRE PRAICO (de 2000 a 2004).

Vicepresidente Ejecutivo de MAPFRE PRAICO (de 1998 a 2000).

Director Regional de MAPFRE MUTUALIDAD en Asturias y en Extremadura (de 1994 a 1998).

Otros cargos que desempeña en la actualidad

Vocal del PEIF (Pan European Insurance Forum)

Vocal del EFR (European Financial Services Round Table)

Patrono de la Asociación Española de Fundaciones