• FUNDACIÓN MAPFRE organiza el segundo ciclo de conversaciones,...
conferenciasconferencias
Fecha: 16 al 18 de enero de 2012

FUNDACIÓN MAPFRE organiza el segundo ciclo de conversaciones, “España, Europa: la economía de la creatividad”

FUNDACIÓN MAPFRE organiza del 16 al 18 de enero, el segundo ciclo de conversaciones España, Europa: la economía de la creatividad en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE.

Esta segunda entrega de conversaciones en torno a Europa y al papel de la cultura como elemento de cohesión y dinamización, es una reflexión singularmente oportuna en un momento como el actual.

Estas conversaciones, coordinadas por Francesca Minguella, Presidenta de Arts Partners España, reúnen a relevantes protagonistas, nacionales e internacionales, del mundo cultural para analizar estos problemas en diferentes ámbitos: la generación de imágenes como productos culturales, la función del patrimonio histórico y la influencia de las nuevas tecnologías en la redefinición del papel de autores y usuarios y su recíproca relación.

Lunes 16 de enero
El valor de las ideas: producción de bienes, producción de imágenes, moderado por Manuel Lucena Giraldo, del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Participan:
Luis Alberto de Cuenca (Escritor)
Donald Sassoon (Profesor de Historia Europea Comparada, University of London)

Martes 17 de enero
El Patrimonio en el siglo XXI: herencia cultural y activo económico, moderado por Francesca Minguella, Presidenta de Arts Partners España.

Participan:
Francesco Bandarin (Director General Adjunto de Cultura, UNESCO)
Juan Carlos Prieto (Director de la Fundación Santa María la Real)

Miércoles 18 de enero
Una revolución cultural en marcha: autores y usuarios en la era digital, moderado por Xavier Vidal-Folch, Periodista y Director Adjunto de El País.

Participan:
Joan Fontcuberta (Artista visual)
José Antonio Millán (Lingüista, editor y escritor)

Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas y se retransmiten en directo desde la web www.fundacionmapfre.com