Fecha: 8/01/2016

El mercadillo solidario de Fundación MAPFRE recauda 34.000 euros para ayudar a 10.000 familias

450 niños reciben un regalo en la Fiesta de Reyes

Fundación MAPFRE ha celebrado por tercer año consecutivo su Mercadillo Solidario, que bajo el lema “Tú donas, tú ayudas”, ha recaudado para distintas causas solidarias un total de 34.021 euros, más del doble que el año anterior.

Dicha cantidad permitirá que 10.000 familias, en condiciones de auténtica necesidad en España, dispongan de una provisión de alimentos básicos durante un año.

Adicionalmente, el Mercadillo Solidario también ha permitido que 450 niños hayan recibido lotes de juguetes, libros y prendas de ropa infantil en la Fiesta de Reyes, que se celebró el pasado 4 de enero en Madrid.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación de un nutrido grupo de voluntarios de MAPFRE y de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, así como a la colaboración, generosidad y compromiso de empleados, familiares, proveedores y clientes de MAPFRE, que se han volcado en la aportación de más de 30.000 objetos y en la adquisición de los mismos.

También ha podido llevarse a cabo con el apoyo de distintas entidades sociales, como Colores de Calcuta y Talismán, las fundaciones Mahou, Eurest, Eulen, Real Madrid, FC Barcelona y Rafa Nadal, destacadas figuras del deporte como Alberto Contador, y proveedores como Disney y Humer, entre otros, que también han realizado valiosas aportaciones.

La gran repercusión de esta tercera experiencia impulsa a Fundación MAPFRE a continuar promoviendo este tipo de iniciativas de voluntariado que, por su enorme impacto social, fomentan la solidaridad hacia personas necesitadas que muchas veces están más cerca de lo que pensamos.

Entidades: