Fecha: 11/03/2011

EL MUSEO DEL SEGURO DE FUNDACIÓN MAPFRE AMPLÍA SU COLECCIÓN DE PIEZAS HISTÓRICAS

El Museo del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE ha ampliado su colección de piezas históricas gracias a la cesión de la colección privada de Julio Domingo Souto, Presidente de MAPFRE CHILE.

La colección se compone fundamentalmente de pólizas de seguros de distintos ramos y empresas, de origen chileno o que se habían establecido para operar en ese país y de placas de compañías aseguradoras internacionales.

FUNDACIÓN MAPFRE publicará próximamente un catálogo monográfico sobre estas piezas, que se complementará con una breve historia del seguro en Chile. Esta colección también se podrá visitar en la página web del museo (www.museovirtualdelseguro.com).

Filomeno Mira, Presidente del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE, y Julio Domingo Souto, propietario de la colección, firmaron el contrato de cesión recientemente.

El Museo del Seguro, ubicado en Bárbara de Braganza 14, exhibe una amplia colección de piezas relacionadas con la historia de la actividad aseguradora desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

La visita es gratuita previa petición llamando al 91 581 20 08.