Fecha: 22/04/2008

Su Majestad la Reina preside la entrega de los premios FUNDACIÓN MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE ha entregado sus premios anuales 2007, que distinguen a personas e iniciativas en aquellas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución. El acto, celebrado en la sede de FUNDACIÓN MAPFRE, en El Plantío, Madrid, ha sido presidido por Su Majestad la Reina, y ha contado con la participación de Bernat Soria, Ministro de Sanidad y Consumo, y José Manuel Martínez, Presidente de MAPFRE, así como con la asistencia de numerosos invitados.

Los premios, que están dotados con 15.000 euros cada uno, y con una escultura original de Alberto Corazón, han distinguido a las siguientes personas e instituciones:

?Premio a ‘Toda una Vida Profesional’, que ha correspondido al Doctor Ciril Rozman, por su trayectoria científica y docente en el campo de la medicina interna y hematología, su contribución en el tratamiento de las leucemias, y su aportación al trasplante de médula ósea.

?Premio ‘Desarrollo de la Traumatología Aplicada’, concedido al Doctor Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos, y a su equipo, del Hospital San Carlos de Murcia, por su trabajo ‘Ingeniería tisular: aplicación de las células madre en cirugía ortopédica y traumatología. Aplicación de las células troncales pluripotenciales en las necrosis óseas avasculares’.

?Premio ‘Mejor Actuación Medioambiental’, que se convoca por primera vez este año, y que ha correspondido a la Fundación Apadrina un Árbol, por el programa de apadrinamiento de árboles, que tiene como objetivo la regeneración de las zonas afectadas por el incendio forestal que arrasó 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara en julio de 2005.

El premio ha sido recogido por José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de la Fundación Apadrina un Árbol y Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla La Mancha.

?Premio ‘Superando Barreras’, que se ha entregado a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), por su Proyecto Integral de Atención a la Infancia, dirigido a la población de menores afectados de espina bífida y/o hidrocefalia, y sus familiares. El proyecto beneficiará directamente a más de 80 personas e indirectamente a más de 100.

El premio ha sido recogido por Antonio Ortega Rubio, Presidente de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA).

Los objetivos de estos premios, extendidos a España, Portugal y los países de Iberoamérica, y que este año han recibido cerca de 200 solicitudes, son distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años en el área de la salud; premiar la investigación en materia de traumatología, mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas en traumatología y cirugía ortopédica; reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad; y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad.

FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica actividades de interés general para la sociedad principalmente a través de sus cinco áreas de actividad: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Vial. FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivos fomentar la Seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la Seguridad Vial, la Medicina y la Salud; mejorar de la calidad de vida y del medio ambiente; fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras; promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el Seguro; fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos; y contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

Madrid, 22 de abril de 2008. Para más información puede contactar con Nuria del Olmo, de la Dirección General de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 606 53 78 89. Correo electrónico: ndelolm@mapfre.com.

Entidades: