Eduard Punset  y José Manuel Martínez en la firma del acuerdo para ofrecer apoyo psicológico onlineEduard Punset y José Manuel Martínez en la firma del acuerdo para ofrecer apoyo psicológico online
Fecha: 5/04/2011

FUNDACIÓN MAPFRE firma un acuerdo con la Fundación Eduardo Punset para ofrecer apoyo psicológico online

El acuerdo permitirá reforzar y agilizar el servicio de asistencia psicológica que  la Fundación Eduardo Punset ofrece desde hace dos años

FUNDACIÓN MAPFRE firmó el pasado 4 de abril en Madrid un acuerdo de colaboración con la Fundación Eduardo Punset para ofrecer asistencia psicológica a través de www.fundacionmapfre.com y para reforzar y agilizar el servicio de apoyo que el científico y escritor catalán ofrece a través de su web, www.eduardpunset.es.

Al servicio de ‘Apoyo psicológico online’ puede acceder cualquier persona que lo necesite. Sólo hace falta que escriba un correo electrónico con su consulta y el equipo de psicólogos y sociólogos de la Fundación Eduardo Punset se compromete a responderle en un plazo máximo de un mes. Este servicio también cuenta con la ventaja adicional de ser un canal abierto. Permite a los visitantes leer todos los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios. De esta manera, no solo se beneficia la persona que expone su problema, sino todo el que entra en la web y se siente identificado con una consulta.

Desde que la Fundación Eduardo Punset puso en marcha esta iniciativa, en 2009, los profesionales que colaboran con el proyecto han contestado cerca de 1.000 consultas. La mayoría proceden de personas que atraviesan una situación de sufrimiento por motivos sociales y emocionales y que cuentan con escasos recursos económicos.

Con este acuerdo, firmado por José Manuel Martínez, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, y Eduardo Punset, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, ambas entidades coinciden en la importancia de desarrollar proyectos que beneficien a personas con altos niveles de vulnerabilidad y sufrimiento.