Ayudas al Empleo de Fundación MAPFREAyudas al Empleo de Fundación MAPFRE
Fecha: 14/08/2017

Fundación MAPFRE posibilita la creación de 600 puestos de trabajo con programa de Ayudas al Empleo

• 4 de cada 10 nuevos trabajadores se han incorporado con un contrato indefinido y más de la mitad de ellos trabajan hoy a jornada completa.? El 65% de los beneficiarios han sido mujeres.
  • El nivel formativo que más ha sido contratado ha sido de todos los niveles de la Formación Profesional.
  • Los sectores que más empleo han creado con estas ayudas han sido banca, seguros y, en tercer lugar, autónomos en general.
  • Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, las comunidades autónomas que más ayudas han recibido.
  • Debido al éxito de la convocatoria de ayudas al empleo, Fundación MAPFRE, tuvo que ampliar las ayudas en 100 más de las 500 previstas.
  • En los cinco años de vigencia de este Programa, Fundación MAPFRE ha invertido 2,2 millones de euros lo que ha posibilitado la creación de 2.376 empleos.

Un total de 600 personas han encontrado un puesto de trabajo gracias Programa de Ayudas al Empleo de Fundación MAPFRE. En esta convocatoria se han recibido más 730 solicitudes, lo que llevó a la fundación a ampliar en 100 las ayudas iniciales.

Más del 40% de las personas contratadas, son menores de 30 años y en un 10% se les ha dado la oportunidad a personas mayores de 50 años.Del total de las ayudas, un 65% de las mismas se han destinado a mujeres.

Encuanto al nivel formativo, la mayoría de los beneficiarios cuentan con estudiosde todos los niveles de la Formación Profesional.En lo relativo a los tipos de contrato generados, cabe destacar que más del40% han sido indefinidos, lo que supone un 25% más que la convocatoriaanterior.

La mayoría de ellos son contratos de jornada completa, en total 386.Por comunidades autónomas, las empresas que más ayudas han recibido sonlas ubicadas en Andalucía (163), Comunidad Valenciana (89), Cataluña (49) yMadrid (44).

El programa de Ayudas al Empleo se convoca anualmente en España desde2013 y tiene por objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñasy medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad decontratar, pero con falta de recursos para ello.

En estos cinco años detrayectoria, se han concedido un total de 2.376 ayudas.

Finalizada la convocatoria 2017, se han entregado ayudas al empleo por un porimporte total de 2,2 millones de euros. Cada una de ellas está dotada con lacantidad de 500 euros al mes para contratos a jornada completa, y 300 eurospara contratos a media jornada.

La convocatoria de ayudas al empleo se enmarca dentro del Programa Socialde Empleo de Fundación MAPFRE que incluye, además de estas ayudas, lapromoción del empleo con apoyo, el fomento de las habilidades sociales, lainformación sobre de la Formación Profesional, así como la difusión de laactividad de los Centros Especial de Empleo con la finalidad de promover laempleabilidad entre los sectores más vulnerables.