Fecha: 5/04/2011

FUNDACIÓN MAPFRE y el Museo de Arte Moderno de México inauguran la exposición Graciela Iturbide

FUNDACIÓN MAPFRE y el Museo de Arte Moderno de México inauguran hoy, 1 de abril, la exposición de fotografía GRACIELA ITURBIDE, que podrá verse hasta el 19 de junio en el citado museo mexicano.

Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) es uno de los grandes nombres de la fotografía artística de inspiración social y cultural. Su aportación y su talento han sido reconocidos con la concesión, en 2008, del Premio Hasselblad, la más importante distinción mundial en fotografía.

Esta exposición retrospectiva propone un viaje transversal por la obra de Graciela Iturbide que, partiendo de sus primeras fotografías se remonta hasta sus imágenes más recientes. Sin atender a un estricto orden cronológico, sus proyectos más representativos quedan enlazados a aquellas temáticas que mejor definen su poderoso imaginario creativo.

Compuesta por más de 100 fotografías realizadas por la artista durante más de 40 años de carrera, la muestra ofrece un recorrido dividido en ocho ejes temáticos: Seris: los que viven en la arena, Juchitán, México: rituales fiesta y muerte, Otras fronteras, En el Nombre del Padre, El Jardín Botánico, Paisajes y objetos, El Baño de Frida.

Esta retrospectiva se expuso por primera vez en 2009 en la sala de exposiciones de FUNDACIÓN MAPFRE, en Madrid, y además, se ha presentado en el Centro José Guerrero, en Granada, en el Casal Solleric, en Palma de Mallorca, el Fotomuseum de Winterthur, en Suiza, en la Pinacoteca de São Paulo, en Brasil; y después del MAM, se expondrá en Francia, como parte del Festival de Arles.

Madrid, 1 de abril de 2011

Para ampliar cualquier información, se ruega establecer contacto con la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Alejandra Fernández Tel.: 91 5818464 alejandra@mapfre.com o Susana Díaz Tel: 91 581 81 96 susanadiaz@mapfre.com)