Saltar navegación
Saltar navegación
Usted está en:
Fecha: 24/04/2009

Su Majestad la Reina preside la entrega de los Premios FUNDACIÓN MAPFRE


FUNDACIÓN MAPFRE ha entregado sus premios anuales 2008, que distinguen a personas e iniciativas en aquellas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución. El acto, celebrado en la sede de FUNDACIÓN MAPFRE, en El Plantío, Madrid, ha sido presidido por Su Majestad la Reina, y ha contado con la participación de Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Políticas Sociales, y José Manuel Martínez, Presidente de MAPFRE, así como con la asistencia de numerosos invitados.

Los objetivos de estos premios, extendidos a España, Portugal y los países de Iberoamérica, y que este año han recibido cerca de 150 solicitudes, son: distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años en el área de la salud; premiar la investigación en materia de traumatología mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas en traumatología y cirugía ortopédica; reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad; y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad. 

Los premios, dotados con 15.000 euros cada uno y una escultura original de Alberto Corazón, han distinguido a las siguientes personas e instituciones:

?Premio a “Toda una Vida Profesional”, que ha correspondido a Margarita Salas Falgueras, bioquímica española, discípula del premio Nobel Severo Ochoa, por su reconocimiento mundial como investigadora científica en una época en la que para las mujeres era difícil acceder al conocimiento técnico. Su influencia ha sido decisiva en el nacimiento y desarrollo de la Biología Molecular en España.

?Premio “Desarrollo de la Traumatología Aplicada”, concedido al Doctor Javier Vaquero Martín, y a su equipo, del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, por su trabajo “Resultados de una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de la artrosis femoro-patelar de la rodilla”. El Dr. Vaquero es uno de los especialistas más reconocidos en España en la cirugía de cadera y rodilla.

?Premio “Mejor Actuación Medioambiental”, que ha correspondido a SIGRE, Medicamento y Medio Ambiente, por su sistema integrado de gestión que tiene como objetivo recuperar los recipientes que contienen medicamentos, el reciclado de los materiales y el aprovechamiento energético de los restos de los fármacos.

El premio ha sido recogido por Humberto Arnés Corellano, Presidente de SIGRE.

?Premio “Superando Barreras”, que se ha entregado a la Asociación para la Mediación Social Equa, por el proyecto “Equa vida independiente”, dirigido a jóvenes mayores de 16 años con discapacidad, para que tengan la oportunidad de salir de su ambiente familiar, experimenten otras formas de vida y aprendan a ser independientes.

El premio ha sido recogido por Gala Domínguez Rodríguez, Presidenta de la Asociación para la Mediación Social Equa, y por Pedro Ildefonso Cruz Ales, integrante del programa galardonado.

FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica actividades de interés general para la sociedad a través de sus cinco áreas de actividad: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente, y Seguridad Vial. FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivos fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la medicina y la salud; mejorar la calidad de vida y del medio ambiente; fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras; promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el seguro; fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos; y contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

Madrid, 24 de abril de 2009.

Para más información puede contactar con Nuria del Olmo, de la Dirección General de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 606 53 78 89. Correo electrónico: ndelolm@mapfre.com.



Entidades:

Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde
Fecha hasta

Recibe nuestras notas
de prensa vía e-mail

Baja/modificación de e-mail

PIE DE PAGINA