Fecha: 30/07/2008

S.A.R. la Infanta Doña Elena se incorporará a FUNDACIÓN MAPFRE a partir del próximo 15 de septiembre

Nos complace comunicar que S.A.R. la Infanta Doña Elena se incorporará a partir del próximo 15 de septiembre a nuestra Fundación en calidad de Directora de Proyectos Sociales y Culturales. Para desempeñar dicho cargo colaborará con las Direcciones Generales de los Institutos de Acción Social y de Cultura, en el ámbito de sus actividades y proyectos respectivos.

En 1986, S.A.R. se diplomó en Profesorado de Educación General Básica Especialidad Filología Inglesa, por “ESCUNI”, perteneciente a la Universidad Complutense, y obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Comillas en 1993.

Ha trabajado como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino y en la “Escuela Infantil Micos – Mi primer Cole”.

Además de sus actividades institucionales y cometidos oficiales, la Infanta apoya y participa personalmente en numerosos actos de tipo educativo y cultural. Se preocupa especialmente de impulsar el deporte de los discapacitados y es Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español y de Special Olympics. Con el fin de apoyar a los deportistas españoles, ha asistido a los Juegos Paralímpicos de Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas, y está prevista su asistencia a los de Pekín.

Creada en 1975, FUNDACIÓN MAPFRE desarrolla sus actividades a través de cinco Institutos (Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente; y Seguridad Vial), que estudian y persiguen tres objetivos fundamentales: la seguridad de las personas, con especial preocupación por la seguridad vial; la satisfacción de sus necesidades culturales, y la acción social orientada con particular intensidad a dos sectores: las personas con discapacidad en España, y la educación integral de niños y jóvenes en las zonas más deprimidas de Iberoamérica.

Madrid, 30 de julio de 2008

Entidades: