Teófilo Domínguez y José Luis CatalinasTeófilo Domínguez y José Luis Catalinas
Fecha: 28/11/2011

Teófilo Domínguez, nuevo Director Gerente de FUNDACIÓN MAPFRE

José Luis Catalinas, actual Director de FUNDACIÓN MAPFRE, se jubila tras una larga trayectoria en el Grupo

José Luis Catalinas, Director de FUNDACIÓN MAPFRE desde 2006, se jubilará el próximo 1 de enero de 2012 tras una larga trayectoria en el Grupo, en el que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad. Su cargo será ocupado por Teófilo Domínguez, hasta ahora Gerente de MAPFRE en Baleares.

Aunque ha trabajado en distintas empresas de MAPFRE, su etapa de dedicación a actividades fundacionales es la más dilatada. La inició en 1988, como Director General de la FUNDACIÓN MAPFRE AMÉRICA, institución que se fusionaría en 1997 con la FUNDACIÓN MAPFRE ESTUDIOS, en la que José Luis Catalinas pasó a ser Director del Instituto MAPFRE de Estudios Iberoamericanos, cargo que simultaneó entre 2002 y 2005 con la Vicepresidencia ejecutiva de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS MAPFRE TAVERA.

José Luis Catalinas ha desarrollado toda su vida profesional en MAPFRE, empresa a la que se incorporó en 1962, y donde ha permanecido desde entonces, lo que le convierte en un testigo privilegiado de la evolución de MAPFRE en estos años. De hecho, es una de las personas que más ha investigado y mejor conoce la historia del Grupo, como demuestra su destacada participación, junto a Alberto Manzano, en la elaboración del libro 50 años. MAPFRE hacia el futuro, publicado en 1983 con motivo del 50 Aniversario del Grupo.

Participó activamente en el proceso de integración en FUNDACIÓN MAPFRE de las cuatro fundaciones de ámbito nacional promovidas por el Grupo, y que tenía como objetivo revisar las estructuras a través de las cuales se había desarrollado la actividad fundacional de MAPFRE y adaptar esa actuación a las necesidades actuales de la sociedad. Su contribución al desarrollo del plan ha sido fundamental.

El proceso culminó en 2006, año en el que José Luis Catalinas fue nombrado Director de FUNDACIÓN MAPFRE, con la competencia sobre las áreas comunes y la coordinación de las actividades transversales.

A partir del próximo mes de enero, el cargo de Director Gerente de FUNDACIÓN MAPFRE será ocupado por Teófilo Domínguez, hasta ahora Gerente de MAPFRE en Baleares. Teófilo Domínguez se incorporó a MAPFRE en 1983, es Ingeniero Técnico Industrial, con Postgrado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Gotemburgo (Suecia). Ha sido Profesor en la Universidad Politécnica de Técnicos Industriales de Madrid e Ingeniero de Prevención en varias compañías.

En MAPFRE ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan: Director Regional de MAPFRE SEGUROS GENERALES y MAPFRE AGROPECUARIA, y Director Comercial de MAPFRE SEGUROS GENERALES. En la actualidad desempeña el cargo de Gerente de MAPFRE en la zona, es Vicepresidente Segundo del Consejo Territorial de MAPFRE en Baleares y miembro del Consejo Territorial de MAPFRE en Madrid.

Entidades: