Jornada Energías renovables al servicio de la eficiencia energéticaJornada Energías renovables al servicio de la eficiencia energética
Fecha: 17/01/2012

Las energías renovables y la eficiencia energética a debate

El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente celebró el martes 17 de enero en Madrid la jornada "Autoconsumo distribuido: Energías renovables al servicio de la eficiencia energética".

El principal objetivo de este acto, organizado en colaboración con el Grupo Tecma Red, fue conocer las novedades, recientemente aprobadas y debatir sobre los retos de futuro ante el nuevo escenario marcado con la promulgación del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece la regulación del autoconsumo fotovoltaico en España.

Antonio Guzmán, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, destacó que “la promulgación de esta normativa supone una auténtica revolución en la sociedad que permitirá que además de poder producir energía limpia y venderla al sistema eléctrico, se pueda ser consumidor de la energía que genere". También añadió que “facilitará el desarrollo de energías renovables en viviendas y PYMES, lo que se traducirá en un consumo de energía más eficiente”.

En el acto, inaugurado por Antonio Guzmán y Carlos López, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, participaron Jaume Margarit, Director de Energías Renovables del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDEA); José Antonio González, Secretario General de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE); y Asier Moltó, del Departamento de Gestión de la Demanda de Red Eléctrica de España, entre otros.