Deporte adaptadoDeporte adaptado
Fecha: 19/01/2012

El Instituto de Acción Social promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual

El Instituto de Acción Social  de FUNDACION MAPFRE ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Special Olympics para seguir impulsado el programa "Juntos lo logramos", iniciativa cuyo objetivo es fomentar la integración y la participación de cerca de 1.100 personas con discapacidad intelectual en actividades deportivas, así como mejorar su capacidad física.

Este programa, desarrollado de manera conjunta por las dos instituciones desde 2009, ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades y limitaciones de este colectivo y adaptando las pruebas habituales de determinados deportes como el atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto, entre otros.

El acuerdo de colaboración fue firmado el pasado 18 de enero en Madrid por Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social; S.A.R. la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE; y Gaizka Ortúzar y Enric Blesa, Presidente y Director Gerente de Special Olympics España respectivamente.