I Reunión Red CUMESI Reunión Red CUMES
Fecha: 17/02/2012

Encuentro anual de Red CUMES, la primera red social del seguro

En la reunión se entregó el premio del I Concurso de Microrrelatos

El Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE ha organizado el I encuentro anual de RED CUMES, la primera red social en abierto para los profesionales del seguro. En este acto, que se celebró el pasado 16 de febrero en la sede de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, se entregó el premio del primer concurso de microrrelatos, convocado por RED CUMES.

En el acto presidido por Alejandro Izuzquiza, Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro de honor de RED CUMES, participaron Mercedes Sanz, Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE; Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, que disertó sobre 'El horizonte económico y financiero. Referencia al sector del seguro; y Juan Luis Polo, experto en Marketing Digital y Redes Sociales, que habló sobre 'La importancia de las redes sociales en el mundo profesional'.

Mercedes Sanz agradeció el apoyo a este proyecto de los regatistas profesionales Iker Martínez y Xabi Fernández, que comparten los valores de esfuerzo y trabajo en equipo con los profesionales del sector asegurador, y a Alejandro Izuzquiza, miembro de honor de esta red social. Asimismo, destacó que RED CUMES cuenta con 800 usuarios registrados, y “con seguidores en diferentes perfiles en otras redes sociales, como Facebook, Twiter y Linkedin”.

En el acto se entregó el premio del I Concurso de Microrrelatos a José Manuel Ramos, por “Mi gato y yo”, consistente en 300 euros. Más de 60 usuarios han participado en este concurso organizado por RED CUMES.