Presentación tesis GarayoaPresentación tesis Garayoa
Fecha: 28/03/2012

Nuevo Doctor en Ciencias del Seguro

Francisco Javier Garayoa, alumno de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, defendió su tesis doctoral sobre el microseguro en Latinoamérica, en un acto celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca

Francisco Javier Garayoa, alumno de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, gestionada por FUNDACIÓN MAPFRE, ha defendido recientemente su tesis doctoral “La actividad microaseguradora sostenible en América Latina”, con la que ha obtenido la calificación de apto cum laude.

Se trata de un trabajo de gran actualidad e interés, que permite afirmar que los microseguros son un elemento de inclusión económica y social, y que puede desarrollarse con criterios sostenibles por las compañías de seguros bajo esquemas socio-agente y modelos de bajo coste. El tribunal que juzgó la tesis destacó la metodología y los resultados obtenidos en la investigación, centrada en el desarrollo de los microseguros en tres países representativos de la realidad latinoamericana: Brasil, Colombia y Perú.

La defensa de esta tesis se celebró el pasado miércoles 28 de febrero en Salamanca en la sede central de la Universidad Pontificia con la que FUNDACIÓN MAPFRE colabora desde principios de los años 90 en actividades académicas relacionadas con el riesgo y el seguro. El compromiso de FUNDACIÓN MAPFRE con la investigación también se desarrolla a través de la convocatoria anual de ayudas a la investigación en seguros, con la edición de publicaciones y con el Centro de Documentación.