Seguridad vialSeguridad vial
Fecha: 17/04/2012

Los planes de seguridad vial, claves en la prevención de accidentes

El lunes 16 de abril comenzó el Curso de Planes de Seguridad Vial, promovido por FUNDACIÓN MAPFRE, con el objetivo de orientar a las Administraciones Públicas y entidades privadas a diseñar planes de actuación que contribuyan a disminuir los accidentes de tráfico.

El Curso de Planes de Seguridad Vial es una iniciativa llevada a cabo por el Instituto de Seguridad Vial a través del Campus Virtual de FUNDACIÓN MAPFRE. El objetivo de este curso, cuya duración es de tres meses, es aportar la formación necesaria para que organismos públicos y privados sepan desarrollar e implantar un plan de seguridad vial. Dichos planes están compuestos por un conjunto de acciones que, coordinadas entre sí, permiten a una entidad reducir las cifras de siniestralidad vial.

El curso también permite a los alumnos conocer cómo se llevan a cabo este tipo de iniciativas en otros países de Europa y Latinoamérica; cuáles son las principales medidas de seguridad de los vehículos; y cómo se atiende a una persona que ha sufrido un accidente.

También permite consultar la legislación de tráfico y las principales directrices sobre programas y planes de acción de seguridad vial de organismos internacionales; realizar trámites administrativos; comprobar el nivel de conocimientos que el alumno tiene sobre seguridad vial y tráfico; comunicarse con el tutor para aclarar dudas; e incluso compartir preguntas y comentarios con otras personas inscritas en el curso.

Los alumnos que aprueben el curso recibirán un certificado acreditativo emitido por FUNDACIÓN MAPFRE.

Para más información: