Saltar navegación
Saltar navegación
Usted está en:
Fecha: 3/05/2012

Ayudas a la formación de estudiantes con discapacidad

El jueves 3 de mayo se abre el plazo de inscripción de la “IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigidas a Estudiantes con Discapacidad.


El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE convoca, un año más, sus ayudas a la formación dirigidas a estudiantes con discapacidad, con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje y facilitar el desarrollo de las actividades académicas de este colectivo.

 

La convocatoria está abierta a los estudiantes con discapacidad de cualquiera de las universidades españolas matriculados en titulaciones de carácter oficial de primer y segundo curso, estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, postgrados oficiales y títulos propios de máster, especialista universitario y experto universitario. Además, por segundo año consecutivo se han ampliado las ayudas a los estudiantes que cursan ciclos formativos de grado medio y superior y enseñanzas de régimen especial: artísticas, de idiomas o deportivas en el curso 2012/2013 y que tienen reconocida legalmente la condición de “persona con discapacidad” con un porcentaje igual o superior al 33 por ciento.

 

Estas ayudas se otorgarán con la finalidad de sufragar las cargas económicas originadas por el desplazamiento a las actividades académicas y/o por la adquisición de material didáctico, entre otros motivos.

 

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el jueves 3 de mayo y finalizará el 15 de junio de 2012. Los solicitantes deberán cumplimentar en su totalidad la solicitud de beca que está disponible en el portal de FUNDACIÓN MAPFRE www.fundacionmapfre.com.




Categorías:

Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde
Fecha hasta

Recibe nuestras notas
de prensa vía e-mail

Baja/modificación de e-mail

PIE DE PAGINA