Fecha: 11/05/2012

La directiva de género y su impacto en el seguro, a debate

FUNDACIÓN MAPFRE y el Instituto de Actuarios Españoles (IAE) organizaron recientemente la jornada 'La Directiva de Género y su impacto en los Seguros’ en la que participó Eduardo Sánchez, Director del Área Actuarial de MAPFRE FAMILIAR.

El pasado jueves 3 de mayo se celebró en Madrid la jornada 'La Directiva de Género y su impacto en los Seguros’, acto organizado por el Instituto de Actuarios Españoles en colaboración con el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE.

El objetivo principal de la jornada fue estudiar las directrices sobre la aplicación de la Directiva europea sobre no discriminación de trato entre hombres y mujeres en la evaluación de los riesgos asegurados.

En la jornada participaron dos expertos actuarios, Eduardo Sánchez Delgado, Director del Área Actuarial de MAPFRE FAMILIAR, y Enrique Ruíz Martín, Vicepresidente Desarrollo de Negocio y Marketing de RGA International Reinsurance Company, que analizaron la directiva de género y su impacto en los seguros no Vida y de Vida, respectivamente.

Eduardo Sánchez Delgado repasó la distinta exposición al riesgo que existe entre hombres y mujeres por sus diversas características fisiológicas. Por su parte Enrique Ruíz Martín, subrayó que están analizando la implantación de esta directiva.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de UNESPA y contó con asistencia de numerosos actuarios y expertos del sector asegurador.