Presentación del Cuaderno de la Fundación 173Presentación del Cuaderno de la Fundación 173
Fecha: 17/05/2012

FUNDACIÓN MAPFRE analiza la contabilidad de los corredores de seguros y de los planes y fondos de pensiones

FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado el 17 de mayo la obra "La contabilidad de los corredores de seguros y de los planes y fondos de pensiones", de Jaime Gómez-Ferrer y Almudena Martínez.

La contabilidad de los mediadores y de los planes y fondos de pensiones no cuenta con un marco contable específico en España. Por ello, este libro es una novedad al definir y facilitar la aplicación práctica de la contabilidad para estos agentes económicos, a través de referencias normativas, exposición de diferentes temas y desarrollo de numerosos ejemplos prácticos.

En esta obra se desgranan los problemas más habituales en cuanto a la contabilidad de los corredores de seguros y se recoge de forma especial su operativa, centrándose especialmente en los aspectos referidos al principio del devengo de la comisión o la gestión de recibos.

Por otra parte, el libro analiza desde un punto de vista contable los planes de pensiones que se constituyen voluntariamente, es decir, aquellos que se suscriben como complemento a las pensiones públicas.

La presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE, ha estado presidida por Mercedes Sanz, Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE, y en ella han intervenido Jaime Gómez–Ferrer y Almudena Martínez, Inspectores de Seguros del Estado y autores del informe, y Ángel Martínez, Director General de Inverco.

Para más información, diríjase a:

publicaciones.ics@mapfre.comwww.fundacionmapfre.com/cienciasdelseguro