Jornada Daño corporal Jornada Daño corporal
Fecha: 13/06/2012

La valoración del daño corporal a estudio

FUNDACIÓN MAPFRE organiza en Córdoba una jornada médico-jurídica para analizar la valoración del daño corporal.

FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con la Asociación de Médicos Forenses de Andalucía (AMFA), organizó el pasado viernes 8 de junio una jornada para analizar las dificultades existentes en la valoración del daño corporal.

La jornada, titulada “II Jornada médico-jurídica sobre aspectos prácticos en la valoración del daño corporal. Nexo de causalidad y estado anterior: dificultades y criterios”, reunió a magistrados, jueces, abogados, médicos forenses e inspectores médicos, entre otros profesionales. En la misma se estudiaron criterios de actuación que eviten, o por lo menos limiten, las discrepancias, que en ocasiones se producen en la valoración de las lesiones que sufre un paciente.

El acto de inauguración, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba,  corrió a cargo de Eduardo Baena, Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba; Cesáreo García, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba; Fernando Martín, Presidente de la Asociación de Médicos Forenses de Andalucía; e Isidoro Borrego, Director Técnico Territorial de MAPFRE FAMILIAR en Málaga.

En la clausura participaron Ana Tamayo, Teniente de Alcalde Delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transporte del Ayuntamiento de Córdoba, María Teresa Domínguez, Jefe del Servicio Médico de la Dirección General Territorial Sur; y Yolanda Mingueza, Adjunta a la Dirección del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE.