Fecha: 22/08/2012

FUNDACIÓN MAPFRE publica un nuevo volumen de la colección Cuadernos de la Fundación

FUNDACIÓN MAPFRE ha publicado un nuevo volumen de la colección Cuadernos de la Fundación, titulado “El seguro de Caución”, escrito por Carlos Hoyos Elizalde.

Este libro recoge las modificaciones más importantes introducidas en el seguro de Caución en los últimos cinco años y analiza, entre otros aspectos, las diferentes modalidades de garantías que existen en el mercado y los principales riesgos, así como la forma de aminorarlos.

Asimismo, también describe cuál debe ser la política de suscripción de este tipo de seguros y cómo debe establecerse y deja abierta la puerta al debate sobre si en la suscripción debe incluirse el análisis de los contratos cuyo cumplimiento se va a garantizar y las garantías que se utilizarán para ello.

El libro incluye un capítulo dedicado al reaseguro, en el que se estudian en profundidad las diferentes modalidades que existen, así como su adecuación al seguro de Caución.

El autor destaca la labor que desempeña la Cámara de Comercio Internacional, que, a través de sus normas sobre Garantías Contractuales y Garantías a Demanda, intenta unificar el uso de las garantías en la contratación internacional.

Por último, la obra recoge una importante reseña de las principales asociaciones internacionales que engloban a las compañías de seguro de Caución en el mundo.

Para más información, diríjase a:

publicaciones.ics@mapfre.comwww.fundacionmapfre.com/cienciasdelseguro

Madrid, 22 de agosto de 2012. Para más información contactar con la Dirección de Comunicación de MAPFRE (Alejandra Fernández Martínez. 91 581 64 84. E-mail: alejandra@mapfre.com.