Doctorado Honoris Causa en la Universidad de MorónDoctorado Honoris Causa en la Universidad de Morón
Fecha: 29/10/2012

El Presidente de Honor de MAPFRE José Manuel Martínez, “Doctor Honoris Causa” por la Universidad argentina de Morón

José Manuel Martínez, actual Presidente de Honor de MAPFRE y Presidente del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, ha recibido el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad argentina de Morón en una ceremonia celebrada en la sede de la propia institución.

El título académico ha sido concedido al directivo español por su aportación al mundo empresarial como Presidente de MAPFRE hasta marzo de 2012, y su contribución desde FUNDACIÓN MAPFRE a la promoción de los temas sociales, a través del fomento de actividades de investigación, formación y divulgación.

“Recibo esta distinción con orgullo, aunque también con enorme humildad, porque supone un reconocimiento a más de 40 años de vida empresarial en los que he tratado de contribuir o hacer realidad lo que, en mi opinión, deberían ser los principales objetivos de un directivo de empresa: crear riqueza para la sociedad, generar empleo, actuar con ética y ejemplaridad y prestar un servicio útil a la sociedad”, expresó José Manuel Martínez. “Personalmente, he tratado de realizar esta labor a través de MAPFRE, y lo he hecho con cariño y pasión, probablemente heredados de mi padre, que también dedicó al seguro toda su vida”, añadió.

Durante la ceremonia, acompañaron a José Manuel Martínez altos directivos de MAPFRE en España y Argentina, así como las autoridades, empresarios y colaboradores de MAPFRE y FUNDACIÓN MAPFRE, docentes y alumnos de la Universidad, entre otros invitados

La carrera profesional de José Manuel Martínez ha estado dedicada en su integridad a MAPFRE, entidad a la que se incorporó en 1972, y donde ocupó rápidamente puestos de responsabilidad hasta llegar en 2001 a la Presidencia del Grupo, que desempeñó hasta 2012 y que compatibilizó con el cargo de Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE entre 2005 y 2011.

Bajo su gestión, MAPFRE se ha convertido en un Grupo multinacional de primer nivel presente en los cinco continentes, que emplea a cerca de 35.000 personas en todo el mundo y que tiene una clara posición de liderazgo en muchos de los mercados en los que opera.

La gran calidad humana y profesional de José Manuel Martínez, su relevante contribución al desarrollo y modernización de la actividad empresarial y su colaboración con la sociedad, tanto en España como en América Latina, le han reportado un extraordinario prestigio internacional. También le han llevado a ocupar cargos relevantes en diferentes instituciones, recibir numerosos premios y relacionarse con diversas e importantes personalidades mundiales.

MAPFRE es un grupo multinacional asegurador con presencia en 46 países de los cinco continentes. Es la compañía líder del mercado asegurador en España y la segunda en Latinoamérica. En el año 2011, MAPFRE obtuvo unos ingresos totales de 23.530 millones de euros y unos beneficios de 963 millones de euros. Cuenta con 23 millones de clientes en todo el mundo y más de 200 millones de personas se benefician de sus servicios. Tiene además una red de 5.300 oficinas propias.

Entidades: