Fecha: 7/05/2013

Abierto el plazo para que las empresas que contraten a jóvenes en paro soliciten las ayudas al empleo juvenil de FUNDACIÓN MAPFRE

El Programa “Accedemos” ofrece 600 ayudas de 500 euros al mes durante medio año para impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años

FUNDACIÓN MAPFRE ha abierto el plazo para participar en el Programa “Accedemos” de Ayudas al Empleo Juvenil, que ofrece a las empresas 600 ayudas dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

El principal requisito para optar a estas ayudas, dirigidas principalmente a pequeñas empresas, es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y el contrato debe formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013.

La ayuda consiste en 3.000 euros -500 euros al mes- que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida. En la selección, además de la adecuación al puesto de trabajo, se primará el compromiso social tanto de los jóvenes como de las empresas y se valorarán otros aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro.

Esta primera fase, en la que las empresas pueden optar a estas ayudas, se prolongará hasta el mes de junio, cuando se iniciará la segunda fase, en la que se presentan a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos. A continuación, a través de un proceso de selección se propondrán tres candidatos para cada una de las ofertas y finalmente la empresa seleccionará el candidato más idóneo para cada puesto.

Para conocer las bases de la convocatoria y participar en este programa, puedes entrar en www.accedemosalempleo.org

Madrid, 7 de mayo de 2013. Para más información puedes contactar con Nuria del Olmo y Alejandra Fernández, de la Subdirección General de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 91 581 84 64. Correo electrónico: ndelolm@mapfre.com  y alejandra@fundacionmapfre.org