Fecha: 19/12/2013

FUNDACIÓN MAPFRE presenta en Teruel una convocatoria extraordinaria de 400 becas de formación para desempleados

También da a conocer la web divulgativa “Seguros para Todos”

FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado esta mañana en Teruel una convocatoria extraordinaria de 400 becas de formación, con la que pretende ayudar a mejorar la preparación profesional de personas desempleadas que deseen iniciar su carrera o afianzar sus conocimientos en las materias relacionadas con la Prevención, Medio Ambiente, Seguros y Gerencia de Riesgos.

Las becas se ofrecen para poder cursar 24 cursos de especialización e-learning en la convocatoria de febrero, cuyo diploma otorga la Universidad Pontificia de Salamanca. Estas becas cubren la totalidad del importe del curso de especialización elegido y pueden solicitarse hasta el día 15 de enero de 2014 a través de http://www.fundacionmapfre.org/.

También ha dado a conocer la web divulgativa “Seguros para todos” (www.segurosparatodos.org), creada por esta entidad en mayo de 2012 para acercar el mundo del seguro a la sociedad y mejorar el conocimiento de este sector, que cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, y con el respaldo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE que ofrece de forma didáctica información básica sobre el seguro y sus diferentes modalidades, así como sobre las fórmulas de ahorro personal existentes (fondos de inversión, planes de pensiones, etc.).

También permite realizar de forma totalmente gratuita cursos básicos para entender qué es una póliza, su funcionamiento o las diferentes formas para comprar un seguro, y obtener información práctica para saber qué hacer en caso de que ocurra un siniestro o cuáles son y para qué sirven las instituciones que respaldan esta actividad. Asimismo, también ofrece información sobre medidas de protección de los clientes o consejos sobre cómo formalizar una reclamación.

En el acto ha participado Manuel Blasco, Alcalde de Teruel, y María José Albert y César Quevedo, Directora de Relaciones Institucionales y Subdirector del Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE, respectivamente.