El mercadillo solidario de FUNDACIÓN MAPFRE El mercadillo solidario de FUNDACIÓN MAPFRE
Fecha: 20/01/2014

El mercadillo solidario de FUNDACIÓN MAPFRE recauda más de 16.000 euros para alimentar a familias necesitadas

Bajo el lema “TÚ DONAS, TÚ AYUDAS” se ha celebrado recientemente en Madrid el primer Mercadillo Solidario de FUNDACIÓN MAPFRE, una iniciativa organizada en colaboración con AVANZA ONG y la Sociedad de San Vicente de Paul, que ha permitido recaudar en tan solo un fin de semana más de 16.000 euros. Esta cantidad servirá para que numerosas familias, en condiciones de auténtica necesidad, dispongan de una provisión de alimentos básicos para tres meses.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración, generosidad y compromiso de todos los participantes, empleados, familiares, miembros de la red comercial de MAPFRE, proveedores y clientes en España, que se han volcado en la aportación de objetos, así como en la adquisición de los mismos.

También ha podido llevarse a cabo con el apoyo de distintas entidades sociales, como la Fundación Real Madrid, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Atlético de Madrid o la Fundación Rafa Nadal, destacadas figuras del deporte como Miguel Induráin, Ángel Nieto y Gaby Reca, y proveedores como Disney y Humer, entre otros, que también hicieron valiosas aportaciones.

La gran repercusión de esta primera experiencia impulsa a FUNDACIÓN MAPFRE a continuar promoviendo este tipo de iniciativas de voluntariado que, por su enorme impacto social, fomentan la solidaridad hacia personas necesitadas que muchas veces están más cerca de lo que pensamos.

Entidades: