Saltar navegación
Saltar navegación
Usted está en:
Fecha: 31/01/2014

FUNDACIÓN MAPFRE da a conocer el relato ganador del VI Concurso de Microrrelatos de Seguros


El relato “Inmortalidad”, escrito por Fernando da Casa de Cantos, ha sido elegido ganador entre los 69 presentados en la VI convocatoria del Concurso de Microrrelatos de Seguros, convocado por RED CUMES, la red social de los profesionales del seguro.

Los finalistas de esta edición han sido los relatos “Noche cerrada”, escrito por Lucía Sánchez Jiménez, y “El hombre de los muertos”, escrito por Eva María Andrés Gutiérrez. Ambos textos, junto con el del ganador, están disponibles en la web de RED CUMES (www.redcumes.com), sección "Premio VI Convocatoria".

A continuación se incluye el texto premiado: 

Leandro salió dando voces del apartamento.

–¡Estás loco, Fabián! 

Fabián no respondió. Esperó a que su amigo abandonara su casa para esbozar una sonrisa ganadora. Buscó en su agenda el número de teléfono de algún otro actuario de seguros.

–Peor para él si no quiere gestionarlo –razonó. Continuaba instalado en su nube de éxito.

Su propuesta era clara y sencilla: necesitaba un seguro que cubriera el riesgo de vida: él pagaría las primas estipuladas anualmente hasta alcanzar la edad de cien años. A partir de entonces, cobraría las primas íntegras acumuladas, cada año, hasta el momento de su muerte. Consideraba que, una vez cumplidos los cien años, merecería vivir exclusivamente de las rentas. 

–Fabián, somos amigos desde hace muchos años –confesó Leandro–. Jamás te perjudicaría ni te engañaría. Lo que propones es disparatado, no quiero abusar de tus desvaríos…

–Te entiendo… ¿Y si cobro a partir de los ciento veinte años? ¿Mejor así?

La mañana anterior había recibido la noticia que llevaba esperando tres años, los mismos que cumplía su mimada y trabajada novela, “El acierto del caracol”: iba a ser publicada por una conocida editorial. Fabián sabía que su obra le convertiría en inmortal.

Inscríbete en RED CUMES y participa en la próxima convocatoria, cuyo plazo finaliza el 1 de junio. En esta ocasión deberás incluir las palabras sinceridad, hilo y escoba.

Para más información: www.redcumes.com



Categorías:

Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde
Fecha hasta

Recibe nuestras notas
de prensa vía e-mail

Baja/modificación de e-mail

PIE DE PAGINA