Visita a República DominicanaVisita a República Dominicana
Fecha: 7/04/2014

La Fundación visita los proyectos sociales que desarrolla en República Dominicana

S.A.R. la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, y Fernando Garrido, director del área de Acción Social, visitaron recientemente este país para evaluar los proyectos que se llevan a cabo allí para ayudar a la infancia y a las personas con discapacidad

El pasado lunes, 24 de marzo, S.A.R. la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, y Fernando Garrido, director del área de Acción Social, acompañados por Luis Gutiérrez, Presidente Ejecutivo de MAPFRE BHD, iniciaron un viaje de cinco días de duración a República Dominicana.

El objetivo principal fue visitar los cuatro proyectos sociales más importantes que realiza la Fundación en materia de apoyo a la infancia y a las personas con discapacidad en este país, así como presentar la actividad que lleva a cabo esta entidad en 29 países.

Uno de los proyectos que visitaron fue una escuela salesiana apadrinada por FUNDACIÓN MAPFRE y Fundación Real Madrid, que promueve el deporte, la salud y la educación de niños y jóvenes con escasos recursos económicos; y la Fundación Amanecer Infantil, un centro de atención integral ubicado en Barahona, en el suroeste de República Dominicana, que acoge a niños abandonados porque sus familias no pueden atenderles.

También visitaron la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, que coordina un programa que busca mejorar el estado nutricional de niños huérfanos en San Pedro de Marcoris, y la Asociación Nuevos Caminos, que desarrolla un proyecto educativo para niños y jóvenes de barrios marginales de la comunidad Sabana Yegua, situada en el municipio de la provincia de Azua.

Durante este viaje, S.A.R. la Infanta Doña Elena, y Fernando Garrido mantuvieron también un encuentro privado con el presidente del país, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla; con el Embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena; con los máximos ejecutivos de Centro Financiero BHD, Luis Molina, Presidente de Banco BHD y José Luis Alonso, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banco BHD; y con el Comité de Dirección de MAPFRE BHD.