Firma de convenio con la Federación Catalana de Tenis Firma de convenio con la Federación Catalana de Tenis
Fecha: 7/05/2014

FUNDACIÓN MAPFRE y la Federación Catalana de Tenis firman un acuerdo para promover hábitos saludables entre 1.000 niños y jóvenes catalanes

El convenio incluye un programa específico para integrar a 400 personas con discapacidad a través del tenis en distintos clubes de Cataluña

FUNDACIÓN MAPFRE y la Federación Catalana de Tenis (FCT) han firmado hoy en Barcelona un convenio de colaboración para realizar conjuntamente actividades dirigidas a promover hábitos saludables a través del deporte y la alimentación entre cerca de 1.000 niños catalanes con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.

Este acuerdo permitirá organizar 40 talleres educativos en las escuelas de tenis de la FTC con el fin de sensibilizar a estas personas sobre la importancia de llevar una vida saludable a través de una alimentación sana y equilibrada unida a la práctica de actividad física.

Gracias a estas actividades, que comienzan a finales del mes de mayo, un total de 500 niños y jóvenes aprenderán, de la mano de monitores especializados, la importancia de hidratarse adecuadamente cuando se practica deporte, los beneficios que aportan las frutas y las verduras a la alimentación, por qué es fundamental evitar el consumo de bollería industrial y bebidas azucaradas, y el tipo de ropa y calzado que es recomendable utilizar para hacer ejercicio, entre otros aspectos.

Para ello, FUNDACIÓN MAPFRE distribuirá materiales educativos y guías pertenecientes a su campaña “Vivir en Salud”, que aportan conocimientos y consejos prácticos sobre los hábitos alimentarios más saludables en cada momento de la vida. También facilitará a las familias la guía  “Vivir en salud, claves para estar bien”, que anima a que los más pequeños practiquen deporte de forma habitual con el fin prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad, que no abusen de la comida rápida y que tengan presente que el desayuno debe suponer entre el 20 y el 25 por ciento de las calorías ingeridas a lo largo del día, entre otras recomendaciones.

El acuerdo de colaboración permitirá además promover la práctica del tenis entre cerca de 400 personas con discapacidad física e intelectual de Barcelona, Gerona, Lérida yTarragona. Estas personas tendrán la ocasión de iniciarse en este deporte en un total de 13 escuelas que la Federación Catalana de Tenis tiene repartidas por diferentes clubes e instalaciones de Cataluña y participar de  forma activa en los campeonatos y torneos que dicha entidad organice a lo largo de 2014.

Gracias a estos cursos, estas personas, que en algunos casos sufren enfermedades degenerativas que afectan a su movilidad, parálisis cerebral y espina bífida, entre otros trastornos, podrán jugar al tenis como medio para mejorar su salud física y mental, así como aprender habilidades sociales, físicas y motrices. Al mismo tiempo, esta iniciativa les ayudará a integrarse en la sociedad y a compartir valores indispensables como el esfuerzo, el compañerismo, la motivación, el trabajo en equipo y la superación personal, muy vinculados a la práctica de cualquier deporte.

Este proyecto se une a otras iniciativas de ámbito social como el ‘I Curso de Tenis para personas con Discapacidad Intelectual’, que FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación Emilio Sánchez Vicario llevan a cabo en Cataluña desde hace dos años y del que se han beneficiado en 2013 un total de 36 jóvenes con discapacidad intelectual de esta Comunidad.

En la firma del acuerdo han participado SAR, la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE; Ferrán Martínez, Director General Territorial de MAPFRE en Cataluña; Antonio Guzmán y Antonio García Infanzón, Director y Subdirector de las Áreas de Acción Social y Salud y Prevención de FUNDACIÓN MAPFRE, respectivamente; y Joan Navarro y Antoni Cuadrada, Presidente y Director General de la FCT, respectivamente.